Lo primero que deberemos hacer es descargar este Pack de traducción que he preparado para la ocasión.

El Pack incluye dos programas:
- APKTool: Nos permite comprimir/descomprimir un fichero APK.
- Signare: Nos servirá para "firmar" nuestro APK para que funcione en cualquier móvil.


Paso 1: Descargar el APK

Lo primero que necesitamos, lógicamente, es el fichero APK del juego o la aplicación. Para ello, visitad ESTA PÁGINA para saber cómo conseguirlo.


Paso 2: APKTool

Bueno, ahora debemos copiar la aplicación o juego a traducir en el directorio apks del APKTool. Como en Android se actualizan los juegos y las aplicaciones cada dos por tres, debemos asegurarnos de que la versión de dicho juego o aplicación sea la misma que la versión de la traducción.
Ahora, para que todo sea más automatizado, debemos renombrar el fichero a este nombre: app.apk
Una vez hecho esto, ejecutamos el fichero 1_Descomprimir.bat y se nos creará un directorio llamado app, el cual contiene el juego original, sin modificar y descomprimido.
Luego, arrastramos el contenido del ZIP de la traducción a ese directorio y dejamos que copien y/o reemplacen los ficheros.
Ahora debemos volver a comprimir el juego, para ello ejecutamos 2_Comprimir.bat y se nos creará un fichero llamado app_ESP.apk que será el juego traducido.


Paso 3: Signare

Para que el juego funcione (se instale) en cualquier móvil hay que firmarlo. Para este propósito usaremos el Signare.
Nos vamos a su directorio y copiamos la aplicación traducida (app_ESP.apk) en la carpeta Input. El programa firmará todos los APK que haya en esta carpeta, por lo que podemos firmar varias aplicaciones a la vez.
Ejecutamos el programa Signare v1.1.exe, esperamos a que nos muestre un menú, y escribimos 1 y le damos al enter. Luego, escribimos Y y le damos al enter.
Ya está. Vamos al directorio Output y allí tendremos nuestra aplicación traducida. Ahora le ponemos el nombre que queramos (sin modificar la extensión). Acordáos de borrar la aplicación del directorio Input, sinó, la próxima vez que uséis el programa, la firmará también.


Paso 3: Instalación

Ahora debemos copiar la aplicación traducida a nuestro móvil (preferiblemente en la tarjeta de memoria). Vamos a nuestro gestor de ficheros y ejecutamos la aplicación. Con ésto se instalará en nuestro teléfono.


NOTA

Si os da algún problema, instalaros el Java JDK.

0 comentarios:

Publicar un comentario