![]() | Si en una de las cosas que Android va por delante de otros sistemas operativos móviles es su flexibilidad a la hora de trabajar con carpetas y ficheros, y la facilidad para enviarlos a otros dispositivos y trabajar con ellos desde varios programas. Por ello, es sumamente fácil hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones y juegos instalados (sólo las aplicaciones, no sus datos), y enviarlos a otros dispositivos. Pongamos el caso de que tenemos una aplicación instalada y que, estando con nuestros amigos, a alguno de ellos le gusta, pero no puede acceder en ese momento a Google Play por la razón que sea. Ahí entra en juego la aplicación con la que podremos hacer una copia de seguridad de dicha aplicación en formato .APK (algo así como los .EXE de PC) y enviársela para que pueda instalársela en su dispositivo Android. |

- Buscamos las palabras "ES File" en Google Play (nos aparecerá enseguida), lo descargamos e instalamos.
- Ahora toca configurar la ruta a la que irán a parar los ficheros .APK de nuestras aplicaciones, así que accedemos al menú principal de ES Explorer (pulsando sobre el icono que tiene una bola del mundo y un móvil, o pulsando el botón de menús de nuestro móvil). Entramos en Ajustes --> Configuración Gestor de Aplicaciones y, en Directorio de Copias de Seguridad, elegimos la carpeta que queremos usar para almacenar las copias (o crear una nueva).
- Después de configurarlo a nuestros gusto, regresamos al menú principal y elegimos la opción Gestor aplicaciones. Entonces, nos aparecerá un listado de todas la aplicaciones y juegos que tenemos instalados en nuestro móvil o tablet (incluso, algunas de las que vienen de fábrica). Dejamos el dedo pulsado sobre una de ellas para entrar en el modo multi-selección, tras lo cual, seleccionaremos aquellas que nos interese crear copia de seguridad y pulsamos sobre el icono que pone Copia de seguridad.
- Ya tenemos la copia de seguridad hecha. Ahora nos dirigimos a la carpeta que hemos definido en el paso 2 y, entrando en el modo multi-selección (descrito en el paso 3), seleccionamos el o los ficheros que deseamos enviar. Sacamos el menú de acciones (o pulsamos sobre el icono Más) y elegimos Compartir. Aquí elegiremos la forma en la que enviaremos los ficheros (Bluetooth, email, WiFi Direct o abrirlo con otro programa).
Bueno, esto es todo. Es un poco "tocho", pero es muy fácil de hacer; seguro que la próxima vez que lo hagáis ya no os hará falta este tutorial ;)
¡Un saludazo!

PRECIO: Gratis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.