miércoles, diciembre 17, 2014

La aplicación gratuita de Apple para leer libros electrónicos (iBooks) tiene la limitación de tan solo aceptar eBooks en formato PDF y ePUB. La traducción que hoy os dejo es el de una útil aplicación que se encargará de convertir libros de formato FB2 al formato ePUB con bastante eficiencia.

Como la aplicación tan solo está EN RUSO, en esta ocasión me he "estirado" un poco y la he traducido a 8 IDIOMAS: español, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán e italiano. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a mis compis de los Spots de Apple y Jailbreak (Gasteiz) y Applestados, de Spotbros por su ayuda prestada en los idiomas euskera y gallego (espero no haber metido la pata en las traducciones).

Bueno, ¡al meollo! Para ponerlo en español, tan sólo deberéis seguir estos sencillos pasos que, dicho sea de paso, será necesario que tengáis vuestro dispositivo con el Jailbreak hecho:
  • Lo primero que deberemos hacer es, lógicamente, instalarnos la aplicación (tenéis el enlace al final del artículo). Si la tenemos instalada, deberemos cerrarla desde el gestor de tareas (doble click al botón central/Home).
  • A continuación, deberemos bajarnos el fichero ZIP que os dejo más abajo (en el cuadro amarillo) y descomprimirlo. Contiene varias carpetas (cada una corresponde a un idioma).
  • Ahora, usando iFile o Filza en nuestro dispositivo (ambos descargables desde Cydia), deberemos ir a la siguiente ruta dependiendo de la versión de iOS que tengamos instalada:
    • iOS 7: /var/mobile/Applications/Fb2-to-ePub/Fb2ePubMobile.app/
    • iOS 8: /var/mobile/Containers/Bundle/Applicaction/Fb2-to-ePub/Fb2ePubMobile.app/
  • Ahora tan solo nos queda copiar allí las carpetas descargadas (o, solamente las de los idiomas que nos interesen) para tenerlo traducido.
Un saludazo ;)

DESCARGAR TRADUCCIÓN PARA
"Fb2-to-ePub v1.4.1"


SERVIDORES: Box



NOTA: Para descargarlo, deberéis esperar la cuenta atrás de 5 segundos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y, cuando aparezca el botón de "Saltar publicidad", pulsar en él. Entonces, seréis redirigidos al servidor de la descarga.


Capturas iPhone

La aplicación la podéis encontrar en el App Store pulsando este enlace (AHORA ESTÁ GRATIS):

0 comentarios:

Publicar un comentario