viernes, marzo 20, 2015



Hola de nuevo, compis. Ya me tenéis de vuelta con una nueva traducción para iOS.

Esta vez la "víctima" ha sido Gerty, una estupenda aplicación para leer libros electrónicos en formato ePUB y que tiene varias características realmente interesantes, tales como la posibilidad de tener un diario de lectura en el que podremos tomar apuntes, fotos, ubicaciones, recortes de texto de los libros, etc. Además, se puede configurar para que nos avise tras un rato de lectura o todos los días para que no perdamos la costumbre de leer a la misma hora. También nos dice cuanto nos ha costado leer cada libro. También incluye búsqueda en Internet y Wikipedia del autor y/o libro que estemos leyendo, escaneo de códigos de barras... Tiene más características, pero ya las iréis descubriendo porque, si os gusta leer, ¡no os los podéis perder!

Por desgracia, hay ciertos textos que no ha habido forma de encontrar, pero he traducido 375 cadenas de texto (que no son pocas) por lo que "casi" me doy por satisfecho. Bien, ¡al asunto!

Para ponerlo en español, tan sólo deberéis seguir estos sencillos pasos que, dicho sea de paso, será necesario que tengáis vuestro dispositivo con el Jailbreak hecho:
  • Lo primero que deberemos hacer es, lógicamente, instalarnos la aplicación (tenéis el enlace al final del artículo). Si la tenemos instalada, deberemos cerrarla desde el gestor de tareas (doble click al botón central/Home).
  • A continuación, deberemos bajarnos el fichero ZIP que os dejo más abajo (en el cuadro amarillo) y descomprimirlo. Contiene un fichero llamado Localizable.strings.
  • Ahora, usando iFile o Filza en nuestro dispositivo (ambos descargables desde Cydia), deberemos ir a la siguiente ruta dependiendo de la versión de iOS que tengamos instalada:
    • iOS 7: /var/mobile/Applications/Gerty/Gerty.app/Base.lproj/
    • iOS 8: /var/mobile/Containers/Bundle/Applicaction/Gerty/Gerty.app/Base.lproj/
  • Ahora tan solo nos queda sobrescribir allí el fichero descargado para tenerlo traducido.

DESCARGAR TRADUCCIÓN PARA
"Gerty eBook Reader v1.1"


SERVIDORES: Box



NOTA: Para descargarla, deberéis esperar la cuenta atrás de 5 segundos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y, cuando aparezca el botón de "Saltar publicidad", pulsar en él. Entonces, seréis redirigidos al servidor de la descarga.


Capturas iPad



0 comentarios:

Publicar un comentario